CELAYA, GTO.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez informó que, de acuerdo a la recomendación del Congreso del Estado, “ajustará” su sueldo pues aún se encuentra debajo de lo recomendado además dijo que ella sí aceptará la parte del recurso público con el que se complementa el fondo de ahorro que recibe el Ayuntamiento.
Lo anterior luego de que la fracción de Morena, anunció que tanto la coordinadora Bárbara Varela Rosales como Gerardo Sierra Ríos y Uriel Pineda Soto, integrantes de dicha bancada, renunciarán a los incrementos salariales y a la parte que pone el Gobierno Municipal en la prestación que reciben al final de la administración en forma de liquidación.
Aunque se dijo respetuosa de la decisión que cada uno de los miembros del Ayuntamiento tomen con respecto a los anteriores temas, señaló que en su caso particular, hará el ajuste para pasar de 85 mil pesos a 105 mil que recomienda el Poder Legislativo estatal.
“(¿usted sí hará uso del fondo de ahorro?) Sí; es parte de mi sueldo, es una prestación que tengo por ley y yo me dedicaré al cien por ciento a esto y creo que no tiene absolutamente nada de malo, respeto las posturas totalmente” señaló.
“(¿o sea que el sueldo se va a incrementar? El de usted) No se va a incrementar, se va a ajustar” agregó la alcaldesa panista.
Agregó que, en el tema de austeridad, su primer trabajo será revisar la nómina municipal área por área, en donde verificará que la gente que cobre un sueldo esté trabajando, que no se dupliquen funciones y que los niveles tabulares correspondan al de las actividades que realiza cada empleado, tema del que agregó que ya encontró disparidad en algunas áreas, sobre las que no quiso ahondar.