Destruyen armas de fuego decomisadas en Guanajuato, Michoacán y Querétaro

0
5

CELAYA, GTO.- Se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la destrucción de 3 mil 306 armas de fuego decomisadas en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así ocurrió al mediodía de este lunes en la Calzada Independencia, en donde autoridades de los tres estados se reunieron para destacar la importancia de la inhabilitación del armamento que fue incautado en hechos ilícitos.

Fue el Comandante de la XVI Zona Militar y General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García quien señaló que dicha actividad se realiza con fundamento en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el cual señala que las armas en materia de delitos serán decomisadas para ser destruidas.

“Es así como las fuerzas armadas conscientes de su papel para lograr este objetivo, participa mediante acciones tangibles que permitan a la población vivir y lograr sus propósitos personales y generar el ambiente de paz  y seguridad que todos requerimos” comentó.

Por su lado la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció los esfuerzos que se han hecho por parte del Ejército para disminuir la cantidad de armas en las calles.

“Hoy hago un llamado a los ciudadanos de Michoacán, Querétaro y Guanajuato a unir esfuerzos como el de hoy y sacar de las calles las armas que están lastimando a nuestras familias, al igual que los invito a trabajar del lado de las autoridades militares y civiles denunciado los delitos y participando en los programas de prevención”, dijo.

En el evento también fueron destruidas Armas de juguete recopiladas en las campañas de canje de juguetes bélicos por artículos didácticos.

En la Ceremonia de Destrucción de Armas, estuvieron también Martín López Camacho, Subsecretario de Desarrollo y Servicio a la Comunidad del Estado; así como representantes de los gobiernos de Querétaro y Michoacán, y de los municipios de la región.