CELAYA, GTO.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que tras revisar el listado de permisos para ejercer el comercio en vía pública que se aprobaron faltando dos semanas para concluir la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, se aprobaron algunos para familiares de funcionarios.
Fue el ex director de Fiscalización, Daniel Espinoza Rodríguez quien autorizó permisos para familiares de José Frederman Villatoro Rebolledo, otrora director de Tránsito y Policía Vial, del ex Secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, de alguno de los inspectores de Fiscalización e incluso del mismo Espinoza Rodríguez.
En entrevista Paniagua Rodríguez calificó la acción como un abuso e informó que ya instruyó para que se haga una amplia investigación del tema para conocer los alcances que puede tener y verificar si habría alguna sanción.
“Me da mucha tristeza enterarme que metieron un listado donde vienen hasta familiares de anteriores funcionarios públicos y eso no es más que un abuso”
Agregó que “no es un mensaje correcto ni son las formas de hacer las cosas; yo encuentro a la hora de hacer el análisis, gente que ni se dedica al comercio, gente que ya se dedicaba desde hace mucho al comercio, pero otros que no, y aquí yo creo que no fue una decisión correcta, indiscutiblemente fue un abuso”.
Sería a más tardar en una semana cuando el tema tenga una solución pues dijo que “di instrucciones para que me analizaran el asunto y obviamente tomaré cartas en el asunto para que eso no vuelva a suceder”.
La alcaldesa panista se abstuvo de emitir algún comentario sobre que uno de los involucrados en el tema, sea precisamente uno de los interesados en ser Contralor Municipal a lo que dijo “qué te digo, me abstengo de opinar”.