CELAYA, Gto.- Cruz Roja delegación Celaya realizó una junta de operadores de vehículos de emergencia con la intención de concretar acuerdos que permitan mejorar el servicio, la atención y la imagen de la institución.
Dicho evento fue convocado por la Jefa de Transportes de la Ayudantía de Socorros, Alicia Mireles, con la intención de dar a conocer su plan de trabajo que permita impulsar el correcto uso de las unidades.
Dentro de la reunión, se acordó hacer énfasis en mantener las unidades limpias, reconocer bimestralmente al mejor operador y el correcto llenado de los formatos del estado físico y mecánico de las ambulancias.
La Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M.) Alicia Mireles, exhortó al personal presente a tomar precauciones a la hora de conducir, ya que expresó que nadie está exento de tener un accidente, además de apoyar al jefe de servicio en el cuidado de los tanques de oxígeno, así como del equipo de atención pre-hospitalario y el correcto uso del uniforme.
Asimismo los operadores tuvieron la oportunidad de manifestar sus puntos de vista así como sus sugerencias para mejorar su actividad.
Fue el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, resaltó la importancia de que se tenga cercanía con el personal, esto para precisar en formas de actuar.
Asimismo reconoció el trabajo de los operadores ya que no es fácil manejar un vehículo de emergencia.
Debido a ello exhortó a la población a apoyar a la institución y principalmente a las unidades cuando van con torreta y sirena encendida, brindándoles el paso ya que van con destino a una emergencia y que su llegada en forma oportuna puede representar la vida o la muerte de una persona.