Pese a las críticas Mariah Carey se presentó en Arabia Saudí

0
11

ARABIA SAUDÍ .- “¿Sabe Mariah Carey que Arabia Saudí tortura y mete en la cárcel a sus activistas? ¿Sabe que Arabia Saudí usa sus espectáculos para dar una imagen de falsas reformas y para distraer de incontables abusos contra los derechos humanos? Ayúdanos a hacer que Mariah Carey reconsidere cantar en Arabia Saudí”.

Este tuit de una activista es sólo uno de los muchos mensajes de queja a los que se enfrentaba la artista Mariah Carey por actuar el jueves por la noche en Arabia Saudí. Sin embargo, pese a las peticiones, ruegos y hasta amenazas a las que se enfrentaba, finalmente la cantante decidió llevar a cabo su concierto.

La intérprete estadounidense cantó varios temas en la King Abdullah Economic City, una gran ciudad en medio del desierto a unas dos horas al norte de La Meca.

Enfundada en un vestido de lentejuelas negras, tal y como se puede ver en diversos vídeos en redes sociales y como recoge la web de SkyNews, Carey estuvo acompañada del rapero Sean Paul y de DJ Tiesto.

Carey no es la primera artista en cantar en el reino saudita, puesto que Enrique Iglesias y David Guetta, entre otros, estuvieron allí en 2018, pero sí es una de las primeras mujeres en hacerlo en solitario, en una búsqueda por parte del reino de dar una imagen de aperturismo.

Sin embargo, muchos activistas han apelado a Carey para que conozca los encarcelamientos y la opresión que viven muchas mujeres en un país que ha estado marcado los últimos meses por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado turco de Arabia Saudí.