CELAYA, Gto.- La mañana de este viernes fueron entregadas por autoridades municipales y estatales, 57 unidades de vivienda en el fraccionamiento Las Huertas, mismas que contemplan una inversión total de 7 millones 854 mil 200 pesos de participación federal, municipal y de los beneficiarios.
Lo anterior mediante un programa de vivienda digna, que inicialmente arrancó con un subsidio por parte de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) por 63 mil 600 pesos por beneficiario, la aportación de la organización social Provivah, aportó 31 mil 800 pesos, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) 31 mil 800 pesos, el beneficiario 10 mil 600 pesos más un financiamiento de 5 años por el costo del terreno y la urbanización.
“Todo ello para la realización de una unidad básica de vivienda y la adquisición de un lote urbanizado, es decir, con servicios básicos, así como guarniciones, banquetas, pavimentación de asfalto, dicha unidad básica de vivienda tiene un costo de 236 mil 637 pesos” Detalló Antonio Fuentes Malacatt, titular del IMUVI.
El funcionario explicó que para la asignación de viviendas se debió llenar una cédula de información socioeconómica misma que luego se envía a la delegación de SEDATU en el estado para ser calificada.
En el evento protocolario estuvieron presentes el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el delegado de la SEDATU en Guanajuato, Omar Conde Contreras, Armando Baeza Becerril, director general de Provivah, el director de la Comisión de Vivienda de Guanajuato, Adrián Peña Miranda, por mencionar algunos.
Cabe recordar que durante los últimos días de administración pública de Ismael Pérez Ordaz, en ésta misma zona, vecinos impidieron que se realizara el evento de arranque de obras de una etapa más del fraccionamiento, aseguraban que aunque el municipio continuaba extendiendo la colonia, las primeras etapas se encontraban en total abandono incluso sin pavimentar.