Por salud, Jorge Ortiz de Pinedo reduce carga laboral

0
3

CDMX.- Por motivos de salud, Jorge Ortiz de Pinedo tendrá vivir entre el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Debido al consejo de sus médicos, el actor y productor tendrá que dejar la obra que protagonizó durante un año: Cosas de Papá y Mamá.

Tras dos lobectomías (operaciones para extraerle lóbulos del pulmón), en 2012 y en 2017, debido al cáncer de pulmón que le fue diagnosticado, Ortiz de Pinedo afirmó que se encuentra estable para terminar la temporada de Dime Abuelita ¿Por Qué? en el Teatro Royal Pedregal.

“No me voy por completo a vivir a una playa, porque necesito trabajar. Primero, por mi espíritu, y segundo, porque tengo que vivir, para mí el trabajo dignifica, enorgullece, enaltece y me encanta”, dijo el también director en charla telefónica.

El intérprete del doctor Cándido Pérez anunció que pese a que bajará su ritmo de trabajo considerablemente, saldrá de gira teatral.

“Voy a estar alternando y viajando también al interior del País. Aquí (en la Ciudad de México) seguiré haciendo teatro, pero no temporadas largas.

“Estaré 10 semanas y me voy a fuera para descansar. Los médicos me pidieron que por lo menos esté seis meses en lugares con niveles bajos de altitud, pero yo seguiré dando lata”, afirmó De Pinedo.

Adelantó que le entregará la estafeta a Mauricio Herrera en la comedia Cosas de Papá y Mamá, a partir del 2 de agosto, dado que a partir del 3, iniciará en Chihuahua una gira de La Familia de Diez, con la que recorrerá 20 ciudades de Estados Unidos y varios estados de México.