Recuperan patrulla pero cuatro armas largas no

0
29

CELAYA, Gto.- Un policía lesionado, una patrulla robada y posteriormente recuperada, cuatro armas hurtadas y sólo un detenido, el resultado de dos hechos delictivos ocurridos durante las primeras horas de este martes.

Lo anterior lo confirmaron en rueda de prensa el secretario de seguridad en el municipio, Armando Macías Acevedo y el director de policía municipal José Fernando Adrián Ruíz.

Detallaron que en el primer hecho, se registraron 2 motocicletas con tres personas de aspecto sospechoso, a la hora de que policía municipal los interceptó fueron recibidos a tiros en donde un activo sufrió una lesión que a decir del director de seguridad pública se trata de un rozón de bala y se encuentra estable, de este hecho se desencadenó una persecución y posteriormente se logró asegurar una de las motocicletas que fue abandonada en la colonia Jacarandas posteriormente se logró la captura de uno de los agresores alrededor de las 5:00 de la mañana.

Simultáneamente se recibió el reporte de una alarma de seguridad activada en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas denominado “Chopería” con ubicación en la avenida 2 de abril, misma que arrojaba que un cajero automático estaba siendo desbalijado, según Adrián Ruiz, los primeros activos municipales en llegar fueron interceptados por dos sujetos armados quienes los amagaron y les extrajeron cuatro armas (tres cortas y una larga) para posteriormente darse a la fuga llevándose la patrulla, misma que fue localizada minutos más tarde algunas cuadras delante de donde ocurrió el hurto.

“Se siguen los protocolos, tenemos que contener no debemos accionar armas de fuego hasta determinado momento (…) considero que actuó bien conforme al protocolo el personal, no hay desgracias, se recupera también la unidad, mi personal está bien”, mencionó el director.

Aunque consideró como preocupante la situación delictiva por la que está pasando el municipio, el funcionario dijo que se encuentran trabajando bajo el programa “Celaya Seguro” mismo que dijo, deberá dar resultados.

Por su lado el secretario Armando Macías Acevedo, aseguró que se encuentran haciendo líneas estratégicas para adecuar su operatividad y lograr, dijo, “la inhibición de estos hechos”, evadió responder si la estrategia de seguridad en el municipio está fallando y afirmó que la situación de inseguridad es generalizada y que no sólo ocurre en Celaya.

“Yo creo que la parte de seguridad debe de ser una parte de evolución es como todo siempre es una mejora continua, entonces tenemos que estar al día y en el día implica los cambios operativos que se tengan que estar llevando a cabo porque se tiene que prevenir”, declaró.