MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La noche de este viernes, los inolvidables 80 trajeron de nuevo la magia de Parchís a jugar a los escenarios, y todos volvieron a ser niños.
Tino, la ficha roja; Yolanda, la amarilla; Gemma, la verde y Frank, la azul, se unieron en el Auditorio Citibanamex con sus amigos René, de Menudo; Ilse y Mimí, de Flans, y Alix y Diego, de Timbiriche, en el estreno de la Gira Tour Pop & Rock.
En este juego también participaron Fandango, Lara y Monárrez, Los Chamos y MDO, quienes desempolvaron esas canciones que dejaron huella en el pop en español.
La nostalgia invadió el recinto desde las 21:17 horas cuando inició el concierto que tendría una duración de tres horas y que fue atestiguado por 4 mil 300 personas, cifra proporcionada por los organizadores.
En este especial regreso del grupo español, que inició su carrera en 1979, las fichas reaparecieron con una espectacular y brillante producción musical respaldada por seis pantallas leds, luces robóticas y láser.
El sueño de muchos ochenteros se hizo realidad al ver reunidos en un mismo escenario a sus artistas favoritos cantando la primera de la noche, “Hola Amigos”, apoyados por cinco músicos y dos coristas.
Después el escenario se quedó para René, quien revivió la fiebre menuda con “Rock en la Televisión”, junto a los integrantes de MDO.
Las regias de Fandango se presentaron con “Todos Quieren Bailar Conmigo”, apoyadas por coros grabados.
Pero también Álix y Diego demostraron que el público no olvida a Timbiriche al recodar “Con Todos Menos Conmigo”.
Las voces de esta dupla, al igual que las de Ilse y Mimi, quienes pusieron a cantar y a bailar a todos con su “Tímido”, fueron las mejores del show.
La efusividad se sintió al llegar “La Canción de Parchís”, pero aunque no están en su mejor momento vocal, las fichas sí cantaron en vivo y recordaron esas coreografías de hace más de tres décadas que sus admiradores imitaron.
“Gracias por mantener los colores en el corazón”, dijo Yolanda, la ficha amarilla y la única vigente en México, esto gracias a su trabajo como actriz de teatro y telenovelas.
Fue un show para gozar y bailar, porque la adrenalina se mantuvo arriba con temas como “Soy un Desastre”, “20 Millas”, “Ganador” y “Corro, Vuelo, Me Aceleró”.
Cada número fue una sorpresa porque mezcló a los integrantes de los grupos, por ejemplo René compartió su éxito “Claridad” con Fandango, y Lara y Monárrez con Ilse y Mimí en “Desde la Trinchera”.
La fusión de estilos y personalidades fue parte importante de este espectáculo que trajo de regreso estas figuras que fueron vitales en el pop de hace más de tres décadas.