Asegura Regidora de Celaya que no comete ninguna falta al tener dos puestos

0
20

CELAYA, Gto.- La regidora del Partido Nueva Alianza Hilda Samaniego Leyva, aseguró que no está cometiendo alguna irregularidad al percibir dos sueldos, uno del gobierno municipal y otro del estado por su plaza como supervisora de zona, pues dijo, la constitución se lo permite.

Aseguró la presidenta de la comisión de educación que además de ello, se puso en contacto con el comité estatal del instituto político que representa en el ayuntamiento celayense y le afirmaron que cuenta con su respaldo e incluso, con el apoyo jurídico que dicha situación desencadene con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

“Yo no estoy cometiendo ninguna infracción, no estoy haciendo nada fuera de la ley entonces yo tengo todo manifestado entonces creo que ahorita dentro de lo que cabe estoy haciendo las dos funciones porque es todo relacionado con educación entonces tengo la comisión de educación y estamos al pendiente de lo que es educación a nivel municipal y tampoco estoy descuidando mis escuelas”.

Evadió responder si independientemente de los reglamentos, por ética no dejaría alguno de los dos cargos de los que percibe un sueldo mensual que oscila entre los 55 mil pesos ( alrededor de 14 mil de la supervisión y 40 mil del municipio) y reiteró que su partido la respalda.

Aunque sí aclaró que entre sus planes está el pedir licencia de la supervisión para el siguiente ciclo escolar.

“El partido me solicitó que me quedara en esta posición ya terminando creo que sí estoy haciendo algunas oportunidades de un cambio para mayo y entonces ya para el siguiente siclo ya vamos a estar en completa libertad”.

Es de mencionarse que la edil neoaliancista hizo referencia al artículo 131 de la constitución política del estado de Guanajuato, dicta que “No podrán reunirse en un individuo dos o más cargos o empleos públicos por los que perciba sueldo, remuneración, honorarios, gratificación o cualquiera otra ministración de dinero EXCEPTUÁNDOSE LOS CARGOS DOCENTES”.