GUADALAJARA, JALISCO .- Gerardo Ortiz se ha puesto en manos de sus abogados para emprender acciones legales ante la cancelación del concierto que iba a dar este viernes en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.
Luego de que el lunes el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ordenara al recinto cancelar el evento, el cantante grupero y sus asesores definen la respuesta que le darán al tema, es decir, si habrá demanda de su parte o incluso si Ortiz emitirá alguna declaración oficial, según fuentes cercanas a éste.
El espectáculo era organizado por un empresario, cuyo nombre no quiso proporcionar la dirección del inmueble a cargo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Ortiz cobra por show alrededor de un millón y medio de pesos, y, por lo general, para cerrar un trato recibe al menos la mitad del pago.
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) impulsó hace unos días la cancelación del show argumentando que el artista, de 30 años, hace apología del delito y promueve la violencia de género con las letras de sus canciones, lo que resulta inapropiado para Jalisco, pues tan sólo en lo que va del año han sido asesinadas más de 230 mujeres en ese estado.