Regresan tarimorenses asesinados a su tierra

0
32

TARIMORO, Gto.- Su intención era regresar en Mayo como lo hacían cada año para ya no volver al país a donde emigraron buscando un mejor futuro.

Futuro que ya no les permitió cumplir sus planes debido a que finalmente regresaron pero inertes al interior de tres ataúdes que llegaron a la Comunidad La Noria en Tarimoro pocos minutos antes de las 3 de la mañana de este lunes.

Una familia unida a la que la tragedia separó. Ya que a Tarimoro sólo llegaron los cuerpos de Nicolás, Rosaura y Nicolás Jr. Herminia y sus hijos Alexis  y Leonardo   partieron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el estado de Morelos ya que su esposo y padre, pidió darles sepultura cerca de él.

En Tarimoro, los habitantes de La Noria esperaron desde antes de la medianoche ver aparecer las carrozas con los cuerpos de sus familiares y amigos al interior. En el auditorio  del Templo de San Isidro Labrador, ya estaba habilitado para poder recibir a personas incluso de otras comunidades que se darán cita en el transcurso de los servicios funerarios.

Ahí mismo, entre el dolor, la música para la despedida, el café, el pan dulce y el frío de la madrugada, se encontraban familiares resistentes a revivir el dolor una vez más ante los medios de comunicación.

Violeta, la hija y hermana de los difuntos, no pudo resistir el impacto y en medio del dolor, fue asistida por familiares de la comunidad. Era el último encuentro luego del viacrucis que inició desde que conoció del asesinato de sus padres, sus dos hermanos y sus dos sobrinos.

Fue ella quien acudió a Chicago con una visa humanitaria y apoyada por el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias y fue ella quien finalmente los recibió de vuelta en su tierra.

En la Parroquia de San Isidro Labrador, Patrono de la comunidad, se espera que a la 1 de la tarde el Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda oficie la Misa de cuerpo presente para posteriormente darles cristiana sepultura.

En Gage Park en Chicago, barrio con alta comunidad migrante donde ocurrió la tragedia, aún nadie se explica el por qué de estos asesinatos.

Las autoridades han confirmado que la muerte ocurrió el 1 de Febrero y el hallazgo se dio días después luego de que un compañero de trabajo de Nicolás Jr, reportó que al tarimorense le habían tocado los tamales por el Día de la Candelaria y no había llegado a trabajar. Tras varias llamadas, comenzaron a sospechar que había ocurrido algo malo y reportaron a la Policía Local.

Horas más tarde, los cuerpos de Nicolás, Nicolás Jr, Rosaura, Herminia, Leonardo y Alexis eran encontrados al interior de su vivienda con heridas punzocortantes salvo la madre de lo niños, quien murió a causa de impactos de bala.