León, Gto.- Con el apoyo de elementos federales y con una estrategia coordinada donde participen los tres órdenes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, espera atacar el tema de los homicidios dolosos, que se han concentrado en ocho municipios.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo Estatal demandó más apoyo de la Guardia Nacional, pues declaró que hay estados con menos índice de homicidios y que cuentan con un mayor estado de fuerza, como por ejemplo Chiapas.
“Es un tema de todos, los tres niveles de gobierno tenemos que trabajar de manera coordinada, siempre será bienvenida la llegada de elementos, ojalá que podamos tener una estrategia bien coordinada de despliegue, porque la violencia se está concentrando en ocho municipios, que son los que hay que atender para bajar los homicidios”, dijo.
El mandatario reveló que este miércoles, el secretario de Gobierno se reunió con el jefe de la Guardia Nacional para acordar el despliegue de elementos en la entidad, para alcanzar los niveles de paz deseados.