Antártida.- La Antártida marcó una temperatura de 20.75 grados centígrados por primera vez desde que se tiene registro, de acuerdo con científicos brasileños que recolectaron la información en la Isla de Seymour.
Esta temperatura se registró el pasado 9 de Febrero, luego otro dato tres días antes tomado por una investigación argentina en la base de Esperanza y que marcó 18.3 grados centígrados.
La temperatura récord registrada hasta antes de ese momento era de 19.8 grados centígrados, la cual fue tomada en la Isla Signy en 1982.
Estas medidas aún deben ser confirmadas por la Organización Meteorológica Mundial, pero han incrementado la alerta sobre el cambio climático y la inestabilidad en la región.
Los científicos, que se encargan de registrar la temperatura cada tres días, describieron el nuevo registro como “anormal”, según el diario británico the Guardian.
Científicos del proyecto explicaron que esta alta temperatura podría haber sido influenciada por cambios en las corrientes del océano, así como por el fenómeno de El niño.
La región de la Antártida acumula cerca del 70 por ciento de agua en forma de hielo del mundo. Si se derritiera, los niveles del mar podrían subir de 50 a 60 metros, aunque esto tomaría varias generaciones, explica The Guardian