Irapuato, Gto.- El secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala y el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, pusieron en marcha los cursos de formación para la generación 36 de la Academia de Seguridad Pública.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública, el mando de la Secretaría de Seguridad reconoció a los aspirantes a ser policías, luego de que pasaron diversos exámenes
“Para poder estar aquí 25 jóvenes, se tuvo que haber captado de entre 300 aspirantes, ustedes son los mejores, son 23 cadetes con preparatoria y dos con licenciatura”, dijo.
Durante los próximos meses, los cadetes recibirán diversas materias relacionadas con su desarrollo, función policial, protocolos de actuación, prevención social, entre otras.
“Inician una nueva etapa al quererse dedicar como policías, es difícil en estos tiempos, reconozco su entrega, por servir a los irapuatenses”, afirmó.
Pedro Alberto Cortés dijo que a la Policía se la ha estado cambiando el “chip” para que deje de ser una corporación meramente reactiva.