LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantante y actor Kenny Rogers, un ganador del Grammy que cultivó el country, el pop, el folk y el jazz con éxitos como “Lucille”, “Lady” y “Islands in the Stream” y encarnó su personaje “The Gambler” en televisión, murió a los 81 años.
Rogers falleció la noche de este viernes en Sandy Springs, Georgia, de acuerdo con su agente Keith Hagan; se encontraba alojado en un centro de descanso y murió de causas naturales.
El intérprete de voz ronca y barba plateada vendió decenas de millones de discos, ganó tres Grammy y estelarizó películas para TV basadas en “The Gambler” y otros temas.
Fue un superastro de los años 70 y 80; en 2017 se retiró de las giras al cabo de seis décadas, y a pesar de su éxito en tantos géneros, siempre prefería que se le conociera como cantante country.
Rogers ganó cinco veces el Premio CMA y el premio Willie Nelson a la trayectoria, en 2013, año en que ingresó al Salón de la Fama de la Música Country; vendió más de 47 millones de placas tan solo en Estados Unidos, según la cámara del disco RIAA.
Le sobreviven su esposa, Wanda, y sus hijos Justin, Jordan, Chris y Kenny Jr. La familia planea realizar un oficio en la intimidad pensando en la emergencia nacional por el Covid-19, se informó este sábado en un comunicado.
Se realizará un homenaje posterior más adelante.