CELAYA, Gto.- En conjunto con la Confederación Internacional de Motociclistas y Policía de Caminos delegación Celaya, la dirección de Tránsito y Vialidad implementó 2 filtros de seguridad vial, en el que principalmente se promovió el uso obligatorio de casco protector y se revisó la portación y vigencia de documentos vehiculares.
Dicho operativo se efectuó el pasado domingo 28 de febrero, en la calle Insurgentes y en el Jardín Principal, donde se generaron 80 ‘multas de cortesía’ a igual número de infractores además, se entregó material informativo de seguridad vial en trípticos, volantes y el manual de motociclista responsable.
Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad, José Frederman Villatoro, informó que dicho operativo fortalece la seguridad vial de los conductores y ocupantes en motocicleta, al promover medidas de prevención y orden.
“Utilicen su casco protector, no abordar más de dos personas este tipo de vehículos, portar su documentación en regla y vigente, utilizar los carriles como vehículos automotores, respetar ciclovías, respetar los límites de velocidad y no ir rebasando o sorteando los vehículos automotores”, enfatizó Villatoro Rebolledo, quien explicó que dichas multas de cortesía son para crear conciencia vial e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.
Además, el titular de la dependencia municipal agregó que participaron 6 elementos a su cargo, así como 10 jóvenes que brindaron su servicio social y 8 oficiales confederados.
Informó se duplicará el personal en dichos operativos; mismos que continuarán en próximas fechas y de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, para disminuir los índices de siniestralidad y mortandad de los motociclistas.
Es de resaltarse que con estas medidas se busca tanto prevenir accidentes como que los conductores de motocicletas eviten sanciones económicas como las aplicadas cuando circulan con más tripulantes de los que indica la tarjeta de circulación con un costo de mil 460 pesos, por falta de documentación 730 pesos, falta de casco tanto conductor como ocupantes 730 pesos, al igual que al hacer uso de un carril vial, cuando no se respetan señalamientos de agentes viales se sanciona hasta por mil 460 pesos, 730 por circular en sentido contrario y mil 460 por consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce el vehículo.