LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cantante Selena Gomez demandó por 10 millones de dólares a los creadores de un juego para móviles que usó su imagen sin su permiso, reportó Page Six.
La intérprete, de 27 años, alegó en la querella que uno de los personajes del juego Clothes Forever – Styling Game se basó en ella sin haber dado su autorización.
En la sinopsis del juego se anuncia que los usuarios podrán interactuar con modelos y celebridades como las Kardashian, Gigi Hadid, Beyoncé, Taylor Swift y más, quienes en el juego pedirán consejos de moda. La aplicación también ofrece joyas y accesorios para que las usen los personajes a precios que van desde los 99 centavos de dólar hasta los 99.99 dólares.
En la imagen promocional del proyecto se ve un avatar con rasgos animados de Gomez, utilizando el atuendo que ella portó en una portada de la revista Flare, del 2015; en otras imágenes promocionales también aparecen Swift, David Beckham y The Weeknd.
“Los demandados nunca solicitaron, consultaron ni informaron a Gomez sobre el uso de ninguno de sus derechos de publicidad en relación con el juego. Incluso, si se le hubiera preguntado, Gomez no habría consentido tal uso”, se lee en los documentos legales.
Los abogados de la intérprete de “Dance Again” dijeron que su clienta siempre ha seleccionado con cuidado a los avatares que la representan en juegos así como a sus oportunidades de negocio, y criticaron a Clothes Forever por estar plagado de errores, ya que los jugadores lo han calificado con 3.5 de 5 estrellas en la Apps Store de iOS.