Con poca asistencia, celebran Día de la Familia en Celaya

0
19

Celaya, Gto.- Con poca asistencia ciudadana y más de 40 minutos de retraso, se llevó a cabo el festejo del Día de la Familia en el Parque Bicentenario al mediodía de este domingo.

En dicho festejo participaron las direcciones municipales quienes colocaron módulos con diferentes actividades para la ciudadanía además de algunas agrupaciones sociales quienes realizaron venta de alimentos y recaudar fondos para sus fines específicos.

Presente en el evento la primera dama y presidenta del Sistema DIF Municipal, Dolores Ramírez Ibarra, destacó la importancia de la familia en la construcción del tejido social, pues dijo, los valores aprendidos en familia son la base del comportamiento de los integrantes de la sociedad.

“Es en la familia donde se inculcan los valores ya que sin fundamento indispensable para un desarrollo sano, armónico y respetuoso de los otros y de nuestro entorno, de nuestra sociedad y de la casa de todos que es nuestro planeta”.

Ramírez Ibarra pidió a los asistentes poner especial atención en los hijos, en hacer incansable labor de formar hombres y mujeres de bien.

La diputada Federal panista, Adriana Elizarraraz Sandoval, señaló que la familia es además una parte esencial en el desarrollo de las personas.

“La familia es una unidad única, una institución que ofrece a nuestros niños todo el amor centrado en ellos, las demás instituciones cuidan a los niños, escuelas y guarderías pero no tienen la misma intensidad de ofrecimiento de amor como lo hace la familia”, señaló.

Finalmente el presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, hizo hincapié en que una forma de mejorar los temas de seguridad del municipio es la formación de ciudadanos desde el núcleo familiar.

“El día de la familia solamente es un recordatorio para decirnos aguas, la familia es la parte esencial de la sociedad, aguas, si la familia se desintegra, se desintegra la sociedad, si en la familia o se siembran los valores y no se convierten en virtudes el día de mañana tendremos no solamente sociedades desintegradas sino sociedades que hagan imposible el crecimiento de las personas que viven en ellas”.