Velan cuerpo de niño atropellado en presidencia de Celaya

0
23

CELAYA, Gto.- Alrededor de 50 personas de la colonia gobernadores, convirtieron en recinto fúnebre el patio de presidencia municipal cuando se manifestaron portando el cuerpo sin vida del menor que fue arrollado por un camión de transporte público durante el fin de semana, exigían justicia ante la muerte del pequeño de 13 años.

Lo anterior luego de que el sábado por la tarde trascendiera que una unidad de la línea Omnibus con ruta Monte Blanco arrebatara la vida al menor en la colonia mencionada y huyera del lugar sin dar ningún tipo de atención ante el hecho.
Fue alrededor de una hora y media el tiempo que el ataúd blanco estuvo colocado en la fuente central del palacio municipal mientras que acompañados de pancartas con leyendas de “Manejen con precaución” y “Justicia para Oliver” y con música de fondo, los quejosos lanzaban consignas en contra de los proyectos de modernización del transporte público.

El padre del fallecido fue atendido en una reunión encabezada por la oficialía mayor y la secretaría particular de la presidencia municipal sin embargo al terminar dicha conversación repentinamente terminaron los gritos y se retiraron del inmueble municipal sin dar mayores detalles sobre los acuerdos a los que se llegaron con el municipio.

Tras salir del inmueble municipal el contingente encabezado por el ataúd marcharon por el jardín principal para posteriormente retirarse a una misa que sería dedicada al fallecido y luego proceder a la cremación del cuerpo.

ninocya

Por su lado el oficial mayor, Francisco Rueda Montellano declaró que finalmente será el municipio quien se haga cargo de los gastos funerarios y proporcionará atención psicológica a los deudos.

“Prácticamente su inquietud nada más era el tema económico era el tema de los gastos funerarios y algunos otros gastos que hicieron ellos en el propio funeral y bueno nos pidieron de favor apoyo con el tema psicológico entonces por ahí vamos a canalizarlos con el DIF para poderlos ayudar con ese tema y bueno el compromiso es que la presidencia municipal se haga cargo y apoye en el tema de los gastos funerarios” declaró.

Montellano Rueda dijo desconocer el monto al que asciende el gasto funerario, sin embargo dijo que ya se puso en contacto con la funeraria para especificarles que pasen directamente a la oficina del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo para cobrar las facturas por dicho servicio.

Sobre el seguimiento del homicidio y la responsabilidad tanto de la empresa transportista como del chofer responsable del hecho, dijo que deberá ser el ministerio público quien dé continuidad al tema.