CELAYA, Gto.- La tesorería municipal informó que durante los dos primeros meses del año se superó la meta de recaudación por el pago del Impuesto Predial.
Finalizado el periodo de descuentos de enero y febrero por pago anticipado de dicha contribución, la Tesorería Municipal registró 6.36% más que el año pasado; es decir, que se recaudaron casi 9 millones de pesos más que en el 2015.
Ya con el corte definitivo de las cajas municipales, así como de los bancos participantes y de las tiendas de conveniencia, se contabilizaron 147 millones de pesos en estos dos meses a diferencia de los 138 millones del mismo periodo del año pasado.
“Más ciudadanos aprovecharon el descuento en enero, finalmente entre los dos meses llegamos a una recaudación superior que en el 2015 de 8 millones 809 mil 430 pesos, que son datos muy favorables para el Municipio”, detalló la tesorera municipal, Lourdes Herrera.
Además agradeció a la ciudadanía celayense por cumplir con su responsabilidad de pagar sus impuestos y así tener todos los beneficios de todos los servicios públicos.
“Se tienen que hacer todos los servicios de limpia, de seguridad… todo lo demás que presta el Municipio y tenemos que contribuir al gasto público”, agregó Herrera Rodríguez.
No obstante que se rebasó la meta marcada por esta dependencia municipal, se continuará con el requerimiento a los contribuyentes faltantes, para que acudan a realizar su contribución, ya sea por el pago anual o de forma bimestral.
Seguirá recaudación mediante procedimiento administrativo de ejecución, inclusive hasta llegar al embargo y remate de propiedades, todo con apego a las competencias de ley.
De acuerdo a la Tesorería Municipal, la meta al finalizar este año será de recaudar al menos los 235 millones de pesos que se lograron en el 2015, por lo que hasta el momento ya se cuenta con más de la mitad de dicha meta (147 millones), por lo que la funcionaria municipal agradeció la participación de los celayenses.