La empresa de ropa deportiva se asoció con la organización estadounidense sin fines de lucro, Good360, para realizar este donativo a los trabajadores de la salud.
Nike continúa buscando la manera de aportar su grano de arena durante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero, producto de una pandemia que atenta contra la salud de todos los humanos.
La firma decidió donar 32 mil pares de tenis a los trabajadores de salud de Estados Unidos y Europa, personas que se encuentran en la primera línea de esta lucha contra el coronavirus. Pero esta no parece ser toda la sorpresa, no se trata de cualquier zapatilla deportiva, la marca donará los Nike Air Zoom, diseñadas especialmente para médicos, enfermeras y profesionales de la salud.
Las donaciones se enviarán a sistemas de salud y hospitales en Chicago, Los Ángeles, Memphis, Nueva York, así como en Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica.
Al parecer, se trata de una obra maestra que la firma estrenó en noviembre del pasado año, el calzado incluye una parte superior sin cordones con un empeine fácil de limpiar, una correa elástica para mantener el talón contenido de forma segura y permitir un deslizamiento fácil, y una suela de goma duradera con un patrón de tracción diseñado para mantener el agarre en superficies mojadas.