RESIDENTE LANZA SU CERVEZA

0
3

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Con este calor, ¿a quién no se le antoja una deliciosa cerveza fría?, seguro esto fue lo que pensó René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, cuando lanzó por primera vez su propia marca de cerveza en Puerto Rico.

Debido a la sensación y controversia que causó, la nueva cerveza de Residente se agotó en sólo dos horas de haber salido a la venta.

El lanzamiento de este producto comenzó en la tienda ‘El Nido’ en la ciudad de San Juan, donde decenas de personas acudieron para comprar las “chelas”.

En redes sociales ‘El Nido’ publicó el horario de venta para la bebida, el cual sería de las 12 de la tarde, hasta las cinco; sin embargo, a las dos horas, las unidades ya estaban agotadas y se vendieron a un precio de 8.88 dólares; es decir, a 195 pesos mexicanos aproximadamente.

A través de la cuenta de Instagram de la cerveza: @cervezaResidente, se publicó una lista de los lugares en donde se estará vendiendo esta refrescante bebida.

“Residente Tripel”, nombre que lleva la cerveza del puertorriqueño, destaca por su al alto porcentaje de alcohol entre siete y ocho grados, así como una levadura “que le da carácter”, de acuerdo con el sitio Craft Beer.

“El estilo de la cerveza es similar a las Belgian Golden Strong Ales, pero son más oscuras y tienen un saber dulce a malta”, indica el sitio web.

Según medios locales, René Pérez Joglar habría trabajado en el proyecto de su propia cerveza desde el 2019, cuando comenzó con la idea junto con la cervecera del Oeste, quienes confeccionan estas bebidas artesanales, elaboradas en Mayagüez.