Facebook ha tomado la decisión de incluir un filtro para eliminar anuncios políticos en la plataforma. La capacidad de deshabilitar los anuncios políticos se aplicará a los anuncios de asuntos políticos, electorales y sociales de los candidato, que además deberán mostrarse con el aviso “Pagado por”, después de su aparición.
La medida que también impactará en el contenido de este tipo en Instagram ha sido anunciada este miércoles por el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en una entrevista en el medio USA Today. Allí mismo, Zuckerberg hizo referencia a las razones por las que se tomó la decisión de adherir esta opción:
“Todos quieren ver a los políticos responsables de lo que dicen, y sé que muchas personas quieren que moderemos y eliminemos más contenido. Tenemos reglas contra el discurso que causarán daño físico inminente o suprimen la votación, y nadie está exento de Pero la rendición de cuentas solo funciona si podemos ver lo que dicen quienes buscan nuestros votos, incluso si nos disgusta visceralmente lo que dicen.”
Como ya se explica en el blog de la compañía, la opción aparecerá para los usuarios directamente en cualquier anuncio político que aparezca en las dos plataformas propiedad de Facebook.
Los usuarios también podrán ocultar anuncios haciendo clic en el anuncio o accediendo a una nueva opción de menú en cualquiera de las configuraciones de anuncios de la aplicación.
La posibilidad de eliminar los anuncios políticos ya está disponible en Estados Unidos.
Y según Facebook este alcance podría ampliarse en las próximas semanas, en países donde tiene aplicación en anuncios sobre temas sociales, elecciones y política.