En Reino Unido y en otros países ya hemos visto disturbios y actos de vandalismo contra infraestructura 5G.
Los conspiranoicos vuelven a la carga, esta vez en Bolivia, país que está sufriendo actos de vandalismo a causa de estas campañas de desinformación, tal y como informa el propio Arturo Murillo, Ministro de Gobierno de Bolivia, algunas torres de telefonía están sufriendo ataques de vandalismo.
La diferencia es que en este caso, el acto de vandalismo ha quedado en saco roto: Bolivia aún no tiene 5G. La situación ha sido denunciada en redes sociales y dichos tweets han venido acompañados de fotos.
En ellas, podemos ver torres de telefonía en llamas, más que probablemente a causa de vándalos aficionados a las conspiraciones del COVID-19.
No se sabe quienes han sido los culpables de los ataques a estas torres, pero obedecen a un modus operandi proveniente de aficionados a la teoría de que el COVID-19 está relacionado con el 5G. Evo Morales, ex-mandatario de ese país, se ha unido a Murillo en las denuncias acerca de estos actos vandálicos.
Afirma que no hay tecnología 5G en el país, y que es necesaria una “campaña de información” paa evitar estos problemas.
El propio Ministerio de Gobierno ha denunciado el caso, asegurando que esta acción “perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región”.