Los bichos o Insectos, son palabras que los adultos dicen casi siempre con cierto desprecio o incluso asco, pero que resultan un entretenimiento infinito para los más pequeños.
Cuando los descubren suelen ser fuente de fascinación y cientos de preguntas: ¿Cuántas patas tiene un ciempiés? ¿Cuántas manchas una mariquita? ¿Para qué sirven los cuernos de un escarabajo? ¿Por qué mueren las abejas después de picar? ¿Cuánto tarda una oruga en convertirse en mariposa?
Para resolver estas y otras dudas, Google ha hecho lo que mejor sabe hacer: utilizar la tecnología para acercar los insectos a la vida cotidiana, como ya ha hecho antes con los animales, las bacterias, los dinosaurios y otros objetos.
Utilizando sus funciones de realidad aumentada, el buscador de Google es capaz de darte una imagen en tercera dimensión cuando buscas por el nombre a algunos insectos, como por ejemplo:
Polilla Atlas
Cigarra marrón
Libélula
Cigarra
Luciérnaga
Escarabajo
Ciervo gigante
Saltamontes
Escarabajo Hércules
Como siempre, para activarlo necesitas que tu smartphone sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.