EL PROBLEMA QUE LA NASA QUIERE RESOLVER SOBRE EL POLVO LUNAR

0
4

Desde la agencia han lanzado el reto a estudiantes universitarios con un objetivo: ayudar a resolver de manera creativa el asunto del problema del polvo lunar para poder mandar astronautas que no se topen con problemas durante el desarrollo del programa Artemis, que pretende hacer llegar a la primera mujer y a otro hombre a la Luna para 2024.

Se trata del polvo lunar, una sustancia muy abrasiva que causa daños en todo vehículo espacial y trajes de astronautas con los que entra en contacto. Los ingenieros de la NASA llevan años tratando de encontrar una solución, pero no logran hallarla; y por eso han decidido lanzar el reto BIG Idea para ver si alguien de fuera de la agencia es capaz de resolver el dilema.

El polvo lunar es una de las sustancias más abrasivas que existen, y es imposible trabajar en su presencia, porque destruye todo material con el que entra en contacto.

No solo eso, sino que podría ser letal en caso de conseguir alojarse en los pulmones de los astronautas. Se busca una solución que incluya cómo prevenir el polvo lunar (y como eliminarlo) durante los alunizajes, que mejore la resistencia y tolerancia de los trajes espaciales y, sobre todo, que ayude a controlar la cantidad de polvo lunar en el espacio de trabajo.

El reto se conformará en forma de competición y se seleccionarán a 10 equipos de entre todas las propuestas; cada uno de ellos recibirá 180.000 dólares para construir y probar su proyecto.

Para participar, se debe de constituir un equipo de entre 5 y 25 personas que estén estudiando en alguna universidad norteamericana acreditada por NASA.