CELAYA, GTO; Varias decenas de personas que dijeron ser miembros del llamado “Movimiento Antorchista”, se plantaron frente a la presidencia municipal la mañana de este martes; la exigencia era, recibir 500 despensas.
El grupo liderado por Jorge Peláez Martínez, en su mayoría conformado por mujeres se hicieron acompañar por diferentes pancartas con leyendas en contra de la autoridad municipal y estatal.
En ellas, argumentaban que los apoyos alimentarios eran necesarios, tras las afectaciones que habría dejado el periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus.
En sus cartulinas, se leían leyendas como “solo exigimos que el Gobernador cumpla sus promesas”, “Panismo, fracaso y tragedias”, “Sinhue, funcionarios y Paniagua son insensibles”, además, llevaban las típicas banderas rojas con las que la organización viste sus protestas.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, estuvo en reunión con una comitiva de los quejosos, ahí, además de las despensas, aprovecharon para pedir apoyos en materia de salud y obra pública.
El compromiso del Municipio fue la entrega de 200 de las 500 despensas solicitadas, bajo el argumento de la imposibilidad de cumplir con toda la petición, tras el impacto económico que dejó el coronavirus en las arcas municipales.
Tras aproximadamente dos horas de manifestación, los quejosos se retiraron conformes del lugar, aunque dijeron que seguirán insistiendo en obtener los apoyos solicitados en la reunión.