Aunque muchos estudiantes están volviendo paulatinamente a las clases para volver a la nueva normalidad, la mayoría de los alumnos que continúan tomando clases online mediante videollamadas desde casa.
Esta forma de impartir la lección con la cámara activada a veces deja momentos increíbles, pero también otros más serios como lo sucedido en la ciudad de Ambato, Ecuador, a una joven que se encontraba en casa cuando unos ladrones entraron a robarle.
Un grupo de estudiantes estaba recibiendo una clase por Zoom con total normalidad, pero de repente una de las chicas, llamada Majo, se gira al oír ruido en su casa.
En la cámara se ve cómo unos delincuentes irrumpen en la vivienda con la intención de llevarse sus pertenencias y la retienen contra su voluntad en la habitación junto a otro de sus familiares.
Los ladrones incluso se llevan el portátil en el que estaba dando la clase y el resto de compañeros, testigos del robo, comienzan a pedir que quien tenga el número o sepa su dirección llame a sus padres y a la Policía.
María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, compartió después en su cuenta de Twitter la noticia de que los ladrones habían sido detenidos y los objetos que sustrajeron, devueltos.
Medios locales informaron de que fueron cuatro los sospechosos que irrumpieron en la casa y el juez dictó el pasado viernes prisión preventiva para ellos.
Entre las pertenencias robadas se encontraban 4.000 dólares (unos 3.300 euros), una caja fuerte, una tablet, un portátil (en el que la estudiante estaba dando clase), tres iPods, una consola, cuatro teléfonos móviles, ropa e incluso un vehículo.