CDMX.- El comediante Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, dijo que buscó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que le permitiera realizar un espectáculo en la Plaza de la Constitución con la finalidad de conmemorar sus 50 años de trayectoria en el medio artístico.
El payaso dijo, en una entrevista, que tiene pensado hablar con Sheinbaum para que le deje hacer un espectáculo el próximo años al que invitará a figuras como Enrique Guzmán y Yuri.
Ando buscando hablar con la señora Sheinbaum para que me hagan un homenaje en el Zócalo, y llevar a todos los artistas amigos míos y que vaya la gente gratis, que dure horas, que sea como permanencia voluntaria como antes se hacía. Como no tengo enemigos, quiero a todos, desde Enrique Guzmán, Silvia Pinal y todos los amigos que durante 50 años he podido hacer.
Y es que el payaso opina que el Zócalo debería recuperar un poco de la esencia que en años pasados era propia del centro de la capital: la de dar espectáculos que la gente pueda disfrutar.
Además dijo que se encuentra fastidiado de que la Plaza de la Constitución sea usada únicamente para manifestarse y nunca para festejar o celebrar algo en que valga la pena.
“Estoy harto de ver plantones en la plancha del Zócalo y eso es todo lo que veo en los últimos años, cuando en realidad es la plaza más importante del país y creo que debe usarse como se usa en otros países que son para festejos y aquí el Zócalo lo ha echado a perder y hay que devolverle ese sentido de gran plancha de un gran país”.