UN JOVEN PAGO SU CARRERA UNIVERSITARIA VENDIENDO TARJETAS DE POKÉMON

0
15

Caleb King, estudiante de la Universidad del Norte de Georgia, ha empeñado sus cartas Pokémon que adquirió en 2016 para poder matricularse en la escuela de Medicina. Por lo que se podría decir que gracias a Pokémon, habrá un médico más en el mundo.

Ha conseguido recaudar 80.000 dólares (1,600,000 pesos), y todavía sigue teniendo las suficientes como para hacerse con otros 50.000 dólares (1,000,000 de pesos más).

Este hecho deja claro que todavía hay interés en estas cartas, y seguramente después de este hecho, crezca aún más.

El estudiante apareció en un canal de televisión en Atlanta, donde admitió que había gastado alrededor de unos 4000 dólares en la colección Pokémon Trading Card Game, hace cuatro años, lo que representaría un equivalente al 5% de las ganancias que ha obtenido a partir de eso.

Durante su intervención, señaló que sus padres en un primer momento intentaron disuadirlo de realizar estas compras. Sin embargo, le han acabado resultando útiles para poder estudiar y formarse.

Con respecto a sus padres, King explicó que intentaron disuadirlo: “Me dijeron: ‘Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo'”.

“No los escuché, y mereció la pena”, afirmó triunfante. No se sabe qué cartas vendió el estudiante, aunque en el programa se mostró que todavía posee un Pikachu del conjunto básico de la primera edición, con mejillas rojas, calificado como GEM MT 10.

Según opina el futuro médico, la pandemia del Coronavirus habría motivado a la gente a volver a interesarse por estas cartas como una forma de buscar diferentes formas de entretenimiento.