Triunfan Beyoncé y Taylor Swift en los Grammys

0
10

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La Academia de Grabación reconoció a lo mejor de la música en este pandémico año en la 63 entrega del Grammy, que entre otras sorpresas otorgó a Beyoncé su gramófono número 28, convirtiéndose así en la mujer más condecorada con este premio y volvió a reconocer el trabajo de Taylor Swift en la categoría de mejor álbum del año.


Con una ceremonia discreta, pero llena de estrellas que intentaron revivir la magia hasta de la alfombra roja, los números musicales y la camaradería, la entrega se llevó a cabo durante tres horas.


La noche estuvo marcada por la presencia femenina que desde hace algunos años ha cobrado relevancia y dio un cierre fuerte con el triunfo de Beyoncé en la categoría de mejor interpretación R&B por “Black Parade”, mejor video musical por “Brown Skin Girl” así como mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por “Savage”. `con Megan Thee Stallion, rebasando los 27 galardones que Alison Krauss ha conseguido.


Folklore de Taylor Swift recibió el premio al álbum del año, la categoría estrella de los Grammy, en medio de una transmisión de formato reducido, eso sí ella siempre luciendo espectacular tanto en la alfombra como en uno de los números musicales que fueron combinados en vivo con pregrabados, debido a las restricciones que aún prevalecen por el coronavirus.


Así, Swift se convirtió en la primera mujer en ganar el álbum del año tres veces, anteriormente con Fearless y 1989.


“Solo queremos agradecer a los fanáticos ”, dijo Swift.


Dua Lipa no se quedó atrás y se unió al poder femenino con Future Nostalgia que fue catalogado el mejor álbum pop vocal.


La que no podía faltar fue Billie Eilish quien ganó la grabación del año con “Everything I Wanted”, repitiendo el triunfo que obtuvo en 2020 en la misma categoría gracias a “Bad Guy”.


Pero también hubo espacio para el talento masculino, con Bad Bunny quien ganó al mejor álbum pop o urbano latino por YHLQMDLG.
También Harry Styles y todos sus seguidores celebraron el primer Grammy que cosechó el ex One Direction, a Mejor Canción Pop Solista por “Watermelon Sugar”.


El cantante de R&B H.E.R. ganó dos honores, incluida la canción del año por su himno de protesta “I Can’t Breathe”, convirtiéndose en una de las raras canciones de R&B en ganar el primer premio.


Uno de los momentos más prendidos de la noche fue la actuación de Silk Sonic, también conocido como Bruno Mars y Anderson Paak, quienes pusieron el toque de R&B al espectáculo con su nuevo sencillo suave, “Leave the Door Open”.


La ceremonia estuvo permeada con el humor de Trevor Noah, quien inició el programa contando chistes sobre la pandemia del coronavirus y el año 2020. Estaba en vivo desde el centro de Los Ángeles, con los asistentes con máscaras y sentados, socialmente distanciados, en pequeñas mesas redondas.