Exhiben a empresa de los Capetillo

0
2

CDMX.- La familia Capetillo estaría en graves problemas de carácter laboral rumbo a las elecciones de 2021, pues pesan varias denuncias en su contra de trabajadores que, aseguraron, trabajaban para ellos.


Un grupo de mexicanos se presentaron ante la prensa para informar que fueron despedidos de manera injustificada de una empresa encargada de brindar servicios de seguridad privada.


El problema, informó el diario El Universal, es que dicha empresa es presuntamente de la familia comandada por Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, quienes buscan puestos en la política para 2021.


Los trabajadores, aseguró la reportera Rebeca Jiménez, exigen a la empresa que les den las liquidaciones que por ley les tocan, además del cobro total por los días que trabajaron con ellos.


Fueron alrededor de siete las personas que se presentaron, quienes aseguraron haber sido contratados por el mismísimo actor y cantante, en febrero de 2020, en las oficinas ubicadas en Santa Fe, Cuajimalpa.
De acuerdo con la información que brindaron al medio mexicano, trabajaron todo un año sin prestaciones laborales, seguridad social, vacaciones, despensas ni bonos.


Además, confirmaron que los uniformes fueron adquiridos por ellos mismos, y tampoco se les han regresado documentos importantes en formato original que entregaron para el papeleo.


El trabajo que desempañaban, explicaron, era como vigilantes de seguridad privada en plazas comerciales a lo largo del territorio mexiquense como Lerma o Metepec, además de diversas agencias automotrices.
Poco más de un año después, en marzo de 2021, fueron despedidos de manera injustificada, acción que fue inmediatamente denunciada ante la Secretaría del Trabajo.


Sin embargo, tendrán que esperar un lapso de por lo menos 90 días para que les den una respuesta concreta; mientras, los trabajadores exigen que les sean devueltos sus documentos, así como el pago de una liquidación y el dinero de la quincena que ya trabajaron.


Hasta el momento, no hay un posicionamiento oficial de la empresa, y tampoco de Eduardo Capetillo, el único nombre que, hasta el momento, ha salido a relucir dentro de las denuncias públicas de estos trabajadores.