CELAYA, GTO.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que la mala conducta de los elementos de Policía que se ha hecho pública en últimos días, no reflejan una descomposición en la corporación, debido a que éstos son solo una minoría.
Señaló que sí es necesario depurar a la corporación de aquello que no vaya con la naturaleza de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuya finalidad es la proximidad con la sociedad, por lo que dijo que deberá revisarse la normativa y los mecanismos internos y abonar a la formación de los elementos policiacos.
“Yo creo que estamos lejos de decir que es una conducta observada en una corporación, sin embargo no obsta para fortalecer todos los mecanismos internos y revisar la normativa y por supuesto reforzarla y trabajar en otros temas como capacitación e intervención psicológica y médica”.
Cabe recordar que el pasado fin de semana un elemento de Policía Municipal fue arrestado por estar involucrado con el asesinato de un menor de quien confirmó, que en algún tiempo parte de su trabajo era vigilar su casa.
Sobre el ‘Comandante Vergara’, de quien se quejaban los elementos de Seguridad Pública durante el paro laboral que realizaron meses atrás y además, el mismo que fue evidenciado en redes sociales durmiendo en horario laboral, señaló que será el próximo jueves cuando el Consejo de Honor y Justicia revise su situación y emita una resolución.
Una vez más el primer edil respaldó la labor del secretario de seguridad, Armando Macías Acevedo aunque aclaró que de ser necesario un cambio en el área en su momento se hará.