CELAYA, Gto.- Mediante acciones operativas que implementó la Policía Municipal, la madrugada de este jueves fue frustrado un robo a la tienda Sanborns.
En el lugar se logró la detención de cinco de los presuntos responsables, así como el aseguramiento del botín robado, el cual está valuado en alrededor de medio millón de pesos.
Entre el producto asegurado se encuentran celulares de última generación, tabletas electrónicas, relojes y joyería diversa, la cual fue sustraída en diversas bolsas por los ladrones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:25 de la madrugada, cuando al C4 se recibió la alarma de la tienda Sanborns por lo que de inmediato acuden las unidades de la Policía Municipal.
Al arribar a la tienda los activos se encontraron con que las puertas de acceso presentaban diversos daños y que los guardias estaban amagados, por lo que de manera inmediata se realizan cercos operativos para dar con el paradero de los responsables.
Durante la movilización policíaca, los elementos se percatan de ruidos en la azotea de la tienda por lo que actúan de manera inmediata y es donde se localiza a los presuntos responsables.
Cabe señalar que uno de los presuntos ladrones al verse rodeado, intenta saltar de la azotea, resultando con lesiones de consideración, por lo que se solicitó una ambulancia para su atención y valoración médica.
Asimismo, en el aseguramiento fueron localizados diversos mazos y martillos con los que ocasionaron los daños y sustrajeron la mercancía de la tienda.
Sobre los detenidos, tres de ellos son originarios del municipio de Celaya y dos más del Estado de México, los cuales ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, así como la mercancía sustraída.