APASEO EL GRANDE, GTO.- Elementos de la Subdirección de Protección Civil, así como Vialidad y Transporte, implementaron un operativo a fin de revisar los auto-tanques y camionetas de reparto de gas, encontrando que de manera general se cuenta con medidas de seguridad, sin embargo, les hace falta documentos necesarios, mismos que se dará a conocer a las empresas gaseras.
El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, J. Jesús Salgado Martínez, manifestó que esta acción se seguirá realizando con el objetivo principal de promover la seguridad y la prevención de accidentes que puedan afectar a la población en general.
Por tal motivo explicó que los elementos de Protección Civil elaborarán un padrón a fin de conocer las condiciones de todas unidades que tienen ruta en el municipio, por lo que los operativo de revisión se mantendrán.
Fue el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien precisó que dicha revisión se realiza con forme a la Ley General de Protección Civil y la norma 07 de la Secretaria de Energía 2010 a fin de verificar tanto auto-tanques como camionetas de reparto cumplan con las disposiciones en materia de seguridad y que presenten la documentación necesaria.
En cuanto a las medidas de seguridad se revisaron que el sistema eléctrico funcione y que las señales sean reflejantes, rombo de seguridad, carteles de material peligroso, se revisa la capacidad que no exceda lo que permite los dictámenes como el motor, revista mecánica y el dictamen del cilindro no transportable en las pipas, entre otros.
Asimismo que en camionetas cilindreras, además que los cilindros estén en buen estado y en posición recta bien sujetos, que cuenten con su extintor, que el uniforme lo porten, las válvulas, motor y guantes estén en buenas condiciones.
Girón Tapia precisó que en este primer operativo se revisaron tres pipas y una camioneta de reparto, los choferes atendieron amablemente lo que se les indico, además de que presentaron sus licencias, copia de pólizas de seguro contra accidentes y algunos otros documentos que requiere la norma.
Es de resaltar que los vehículos que se revisaron son de la empresa Gas Noel, Gas Imperial, Diez Gas y Gas Express Nieto.