Se espera que un jarrón de cristal comprado por 4,99 dólares en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico se venda por hasta 15.000 dólares después de ser identificado como una pieza rara de 1902.
El notable hallazgo se ha identificado como un “jarrón raro de vidrio Loetz Argusuno”, uno de los productos más destacados de la subasta Tiffany, Lalique & Art Glass del próximo 28 de octubre. De los 424 lotes presentados, el jarrón fue seleccionado para adornar la portada del catálogo de la subasta.
“El jarrón de cristal Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que sale al mercado. Lo hace tras su extraño descubrimiento en una tienda de segunda mano del noroeste del Pacífico, por parte de un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz”, ha compartido la directora de Artes Decorativas de Heritage Artz Daily.
Se espera que el jarrón, diseñado por Kolomon Moser, alcance un precio de entre 10.000 y 15.000 dólares cuando salga a subasta, un alto precio que se debe a que forma parte de una colección con más de dos docenas de jarrones de vidrio de Bohemia de Loetz y sus icónicos autores contemporáneos de la región, desde Moser hasta Rindskopf.
Moser, autor de esta pieza, fue participante del movimiento modernista en la Secesión de Viena y cofundador de la Wiener Werkstätte.
Por tanto, y según indican los codirectores de la casa de subastas al medio, el jarrón “es uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que ha salido al mercado”.
Este hallazgo saldrá a subastas a finales, el 28 de octubre, cuando, según han añadido, “cruzará el bloque de subastas y se embarcará en el siguiente capítulo de su extraordinaria historia”.