Quieren abatir rezago educativo

0
10

CELAYA, Gto; La Dirección de Desarrollo Social se unió con el INAEBA para buscar abatir el rezago educativo que hay en el municipio.
Y es que según el titular de la dependencia, Antonio Rodríguez Alvarado, hay alrededor de 15 mil analfabetas en zona rural y urbana de Celaya, por lo que arrancará el próximo 30 de mayo el programa de Plazas Comunitarias en donde se ofrecerá educación primaria, secundaria y talleres de alfabetización, computación y capacitación laboral.
Lo anterior primeramente se desarrollará en localidades como Rincón de Tamayo, Dan Juan de la Vega, San Miguel Octopan y colonias como San Juanico y Los Naranjos.
“Que de una manera estratégica vamos a estar llevando la inscripción y la promoción de estas plazas comunitarias para abatir el rezago educativo en el municipio de Celaya sumando también el trabajo que vamos a llevar con las unidades móviles que tiene desarrollo social y las bibliotecas móviles”.
El Director señaló que este proyecto no costará nada al Municipio y que será INAEBA quien luego del convenio firmado con Celaya, absorba los gastos que se requieran, dijo que lo único con lo que aportará su área es conseguir los lugares en que se realizarán de las plazas comunitarias.