ANA TORROJA SERÁ MARQUESA

0
24

MADRID, ESPAÑA.- Aún no tiene el título de marquesa, pero Ana Torroja lo tendrá cuando termine el proceso que inició en noviembre para suceder en el Marquesado de Torroja a su padre José Antonio Torroja Cavanillas, fallecido el pasado 14 de julio.

La cantante, quien se presenta este viernes en la Arena Monterrey en el 90s Pop Tour, fue cuestionada en rueda de prensa en torno a la noticia de que reclamaba un título nobiliario a petición de su papá.

¿La duda es cómo te llamamos: Ana Torroja la cantante o Marquesa Ana Torroja?, se le preguntó en la charla telefónica.

“No, todavía no soy marquesa”, aclaró.

“Ha sido una revolución ¡madre de Dios!, para mí la importancia que tiene es que es un título que dieron a mi abuelo realmente por su increíble labor dentro de la ingeniería, por mérito a su trabajo, a la ciencia, a la investigación, a cómo hizo que España no fuera solo un puntito en el mapa, sino que se le reconociera internacionalmente.

“A mi abuelo se le estudia internacionalmente tanto en la ingeniería como en la arquitectura”, explicó.

Fue Francisco Franco (militar y dictador español) quien otorgó a Eduardo Torroja, abuelo de la cantante, nacido en una familia de tradición científica, el título nobiliario por su educación de alto nivel.

Él se formó en la Escuela Especial de Madrid y se licenció como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 1923. Una fundación lleva su nombre el día de hoy.

“Ese título lo heredó mi padre, quien también siguió su huella como ingeniero de caminos. Y bueno, yo sentí que no me lo merecía, pero mi padre me pidió que quería que el título siguiera, para mí es un orgullo llevarlo”, agregó.

Ana, de 61 años, solicitó oficialmente el título del Marquesado de Torroja y el anuncio de dicha petición se hizo pública el viernes pasado a través del Boletín Oficial del Estado en España, mismo en el que se da un plazo de 30 días para que puedan alegar los que se consideren con derecho a reclamarlo.