Guanajuato.- Solamente el 10% de los secretarios de Seguridad o directores de Seguridad Pública no tienen sus pruebas de control y confianza acreditadas en el estado de Guanajuato debido a que aún faltan por presentarlas.
Así lo dio a conocer Libia Denisse García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad.
Entrevistada en Irapuato, puntualizó que el Centro Estatal de Evaluación y Confianza no tendrá vacaciones para analizar las pruebas que están pendientes de los jefes de seguridad.
“Y el secretario de Seguridad estará haciendo un corte a inicios de año, estamos ya en la recta final, falta un 10% que presenten sus pruebas”, dijo.
La secretaria de Gobierno informó que Álvar Cabeza de Vaca emitirá la información de los directores o secretarios de Seguridad que no hayan aprobado o presentado sus pruebas de control y confianza.
Libia Denisse García Muñoz Ledo reveló que se ha visto disposición de los alcaldes para que sus jefes de seguridad estén debidamente acreditados al ser una instrucción del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“ El gobernador ha sido muy claro, no hay ningún mando policiaco a nivel municipal que no deja acreditar sus exámenes, hemos visto disposición de los alcaldes para enviar a sus directores, elementos y corporaciones a estas evaluaciones”, finalizó.