Pénjamo.- Sujetos no identificados, causaron daños en la glorieta de “Joaquín Pardavé” en la cabecera municipal Pénjamo, cerca de la medianoche del martes, luego de que lanzaron pintura blanca.
El acto vandálico ocurrió en el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de las oficinas regionales de la Fiscalía Regional “B”.
Hombres no identificados arrojaron la pintura blanca a la estatua y glorieta del ilustre penjamense y posteriormente escaparon, aparentemente en un vehículo.
La dirección de Seguridad Pública se trasladó al lugar de los hechos, luego de que por medio de llamadas al 911 de emergencias se advertía que varios hombres habían arrojado la pintura en el lugar ya mencionado.
La Policía Municipal atendió el llamado y realizó operativos en busca de los probables responsables, sin que se diera con su localización.
A la par, el área de Servicios Básicos realizó los trabajos correspondientes para eliminar la pintura y rehabilitar el espacio dañado.
Fue a finales del año 2016, cuando el entonces alcalde, Juan José García López, develó la estatua alusiva a Joaquín Pardavé en el marco de los festejos de la fundación de la ciudad.