CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, lamentó la postura en contra del endeudamiento que hizo pública el diputado local priista, Jorge de la Cruz Nieto.
Luego de que De la Cruz Nieto asegurara que la solicitud de deuda por 350 millones de pesos que pretende Lemus Muñoz Ledo adquirir para el municipio, no cuenta con la información suficiente que la respalde, el primer edil justificó el tema afirmando que las obras en que se ejecutará el recurso, deben ser aprobadas por los comités ciudadanos y que es por ello que no cuenta con el listado definitivo.
“Es lamentable que el señor diputado no entienda que es un recurso que va destinado a la reconstrucción del tejido social es su opinión respetable pero de ninguna manera la comparto”.
El jefe político del municipio explicó que únicamente le falta reunirse con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local para comentarles de los “beneficios de la deuda” sin embargo dijo, la respuesta de los demás legisladores locales ha sido a favor del empréstito, por lo que afirmó que la única posición en contra es la del representante del distrito XV en Guanajuato Jorge de la Cruz.