JUVENTINO ROSAS, Gto.- En un acto cívico se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas y quema de banderas de distintas instituciones educativas de la zona, como lo marca el Artículo 54 constitucional.
El evento protocolario estuvo a cargo de los Militares de la 16va Zona adscrita en Irapuato y con la presencia de Escuelas de los 3 niveles básicos, Preescolar, primaria y secundaria de los tres municipios anteriormente mencionados, siendo Juventino Rosas el anfitrión para tal acto.
Durante el evento se destacó que la Bandera de México no puede tocar el piso, ni ser depositada en la basura y que si por cuestiones de tiempo, se encuentre percudida o en mal estado, tiene que ser quemada.
Para llevar a cabo este acto se contó con la presencia del Ing. Víctor Manuel Espinoza Miranda, en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, El General de Brigada del Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, de la 16va Zona Militar, el Coronel del Arma Blindada Arnulfo Morales Cruz, quien a su vez es el Comandante del Sexto Regimiento Mecanizado de la 16va Zona Militar, también asistió el maestro Julio Cesar Meza Tapia, Secretario de la región 14 correspondiente a los municipios de Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas del SNTE secc. 45.