CELAYA, Gto.- La inseguridad del municipio, sí ha sido un tema de preocupación para los inversionistas que pretenden instalarse en Celaya, declaró el regidor priista, Jorge Montes González.
Así desmintió el edil del tricolor al director de desarrollo económico, David Orozco Pérez quien declaró que los empresarios interesados en instalarse en Celaya, no se encontraban preocupados por el tema de la seguridad y que incluso en las reuniones que sostienen con ellos, el tópico no se aborda.
“Yo creo que el decir que no se toma en cuenta esta situación para la toma de decisiones es incorrecto e inexacto” Calificó Montes González.
Y es que Jorge Montes González es presidente de la comisión de desarrollo económico en el ayuntamiento celayense y dijo incluso que de manera personal ha hablado con los inversionistas, quienes sí se han mostrado interesados en el tema, por lo que sí ha sido una limitante.
“Yo creo que sí es algo que se nos pregunta, es algo que no se habla directamente, incluso hubo un empresario japonés que radica en Guadalajara que pidió datos específicos sobre la situación de seguridad del municipio, tengo la información, fue puntual le dije que si bien había problemas de la ciudad esto no era privativo solo del municipio sino de toda la región”.
Sobre las declaraciones del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez en las que prácticamente descarta la implementación del mando único en Celaya, el regidor pidió al mandatario estatal que proponga otra solución a la ola de delincuencia.
“Es muy lamentable que el Gobernador sin ver cómo está realmente la situación en el municipio pues lo descarte y si lo descarte tendremos que ver otras opciones pero la ciudad de Celaya y la ciudadanía merece seguridad”.
Al ser el mando único policial un tema que cuenta con respaldo priista, Montes González dijo esperar que la negativa ante dicha opción, se trate de un asunto político.
“No quiero pensar que se aun asunto político porque la seguridad de los ciudadanos de Celaya no tiene que ser visto con ojos partidarios” puntualizó.