Irapuato.- La Presidenta Municipal Lorena Alfaro señaló que su gobierno ha sido empatizo con la causa feminista apoyando movimientos y manifestaciones, pero advirtió que nadie estará por encima de la ley ya que ante la violencia “no hay negociación”.
A través de un mensaje difundido casi a la medianoche de este lunes, la Alcaldesa aseguró que los actos de expresión social y su libertad para realizarlos no pueden bajo ninguna circunstancia desvirtuarse.
“El Gobierno Municipal y una servidora, hemos dado muestras de comprensión y respaldo hacia los distintos movimientos feministas que reclaman un “ya basta”, “ya basta del acoso, del crimen, la inseguridad que las mujeres enfrentan diariamente en este país”. Dijo .
Alfaro García aseguró que su Gobierno nunca ha dado la espalda a las mujeres ya que ha otorgado facilidades y protección para que las distintas manifestaciones se realicen .
“Hemos dado resguardo para ellas pero de la misma manera mi gobierno no tolerará bajo ninguna circunstancia hechos de violencia. Actos que atenten contra terceros, incluso contra la integridad de las propias manifestantes, en eso no hay negociación” mencionó .
“Las y los irapuatenses debemos compartir una visión de respeto y tolerancia, de apertura y reconciliación pero quien viole la ley deberá asumir las consecuencias de sus actos. En Irapuato decimos no a la violencia, no al radicalismo, no a la polarización, no a la ilegalidad, no al silencio, no a la confrontación, no a la indiferencia, no a la impunidad. Irapuato somos todos y lo construimos desde la verdad y la justicia. Que sea la verdad que hable por si misma, ahí están las evidencias de los lastimosos hechos que vivimos el día de hoy que en un inicio se decía una manifestación pacífica que ha lastimado a los irapuatenses y a la sociedad en general. “
Finalmente celebró que la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos haya iniciado una queja por oficio sobre la manifestación que se realizó donde 29 personas resultaron detenidas y 11 policías lesionadas.