CELAYA, Gto; “No fuimos a buscar una varita mágica” aseguró el secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda ,al ser cuestionado sobre su viaje a Texas.
Afirmó que como resultado de dicho viaje, pretenden implementar en Celaya un proyecto de educación vial, comenzar con intercambios culturales y acceder a algunos apoyos en materia de protección civil, aunque de ninguno de los aspectos citados pudo precisar cuándo se consolidarán.
“Para que no haya ninguna confusión el motivo de la visita fue en atención a una invitación de los miembros de la Casa Guanajuato de Texas (…) no fue el ir a buscar capacitaciones en tema de seguridad o ir a buscar la varita mágica para poderlo hacer aquí fue meramente una cuestión cultural y educativa”.
Narró que visitó una ciudad a escala en donde se proporciona a las familias conocimiento en temas viales, aspecto que se podría imitar en Celaya; además dijo que realizaron actividades culturales y deportivas con guanajuatenses que residen en Texas; que acordaron con el Alcalde de la ciudad algunos intercambios culturales y que conocieron la forma de acceder a donativos del gobierno de Claiborne de los que se podrían obtener desde uniformes hasta camiones de bomberos para el municipio.
Pese a que no hubo un aviso oficial sobre su viaje negó que se haya hecho de manera oculta pues dijo que durante el viaje subió fotos de sus actividades a sus redes sociales electrónicas en donde lo vieron dijo, más de mil personas.
“No se hizo oculto, se atendió a una invitación y fuimos pero yo creo que es el tema de decir oculto se me hace que no (…) lo importante de esto es ver la cosa propositiva, la cosa constructiva, hay que ver lo que nos podemos traer de allá, todo este tipo de salidas que se hacen con toda responsabilidad traigan un beneficio para Celaya”.
Aseguró que en próximos días entregarán tanto a Ramón Lemus Muñoz Ledo como a los demás miembros del ayuntamiento, un informe con el costo total del viaje y las actividades realizadas.