CDMX.- Maribel Fernández ha visto su salud disminuida desde hace varios años, pues además de algunas afecciones, los problemas con su corazón la han puesto al borde de la muerte. Afortunadamente la famosa Pelangocha ha logrado salir avante; sin embargo, las ocasiones en que ha tenido que ser intervenida y los múltiples infartos que ha sufrido, le han permitido a la comediante reflexionar sobre la fragilidad de la vida.
La veterana actriz incluso ya confesó que se siente preparada para afrontar la muerte en el momento en que llegue. Así lo dijo en un reciente encuentro con los medios:
“El paso que das, de cuando dejas esta vida para iniciar la otra, no sé qué pase. Nadie ha venido a decirme qué pasa. He dejado todo en paz, todo tranquilo, toda está arreglado. No le debo nada a nadie; tengo mis maletas hechas detrás de la puerta.
“Tengo una hija maravillosa que sabe valerse por ella misma. Así que no tengo más que agradecerle a Dios este momento que estoy con ustedes (la prensa), este momento que estoy gozando mi trabajo, este momento que me siento bien”, dijo la actriz de 69 años famosa por sus apariciones en el llamado “cine de ficheras mexicano”.
Y es que la última crisis de salud que padeció la actriz de telenovelas como Corazón indomable y Amores con trampa la mantuvo en vilo y, a raíz de ello se ha propuesto disfrutar cada día como si fuera el último. “Me llevé un sustote porque me tuvieron que internar de emergencia, pero, afortunadamente, ya estoy bien”, contó.
“No es el catéter; lo que pasa es que la válvula que tenemos en el corazón, que es la que bombea todo el líquido, no lo alcanza a bombear, no alcanza a salir, se regresa. Entonces, en la noche, estoy dormida y no puedo respirar, me estoy ahogando. Se me empieza a acumular el líquido y me hincho del abdomen, las piernas, me duele la espalda, en fin”, agregó. “Te tienes que resignar, poner la mejor cara. Y en lugar de condolerse, buscar la manera (de estar bien)”.
Fue en 2021 cuando Maribel tuvo que someterse a un cateterismo cardiaco. En ese entonces aseguró que el procedimiento había tenido un buen resultado, inclusive, tuvo que desmentir su muerte porque en redes sociales comenzó a circular el rumor de que un infarto había acabado con su vida.