GUANAJUATO, GTO.- Santa Fe Klandesato el debate luego de que fuera detenido por policías de Guanajuato cuando fumaba un cigarro de cannabis en la calle. De acuerdo con lo reportado, los elementos de seguridad se bajaron de una patrulla para aprehender al cantante y revisar sus pertenencias.
Tras el hecho, internautas criticaron el abuso de poder que ejercieron los uniformados, sin embargo, otros más recordaron que las leyes mexicanas indican que está penado fumar ese tipo de sustancia psicotrópica en la vía pública.
Fue el mismo Santa Fe Klan, quien dio a conocer que la noche de este pasado domingo 4 de septiembre iba por la calle caminando y fumando un cigarro de marihuana cuando unos policías se acercaron a él para intentar detenerlo y revisar sus pertenencias, algo que no permitió el rapero.
En el vídeo compartido por el intérprete de “Grandes Ligas” se puede escuchar que el oriundo de Guanajuato apagó su cigarro cuando escuchó la sirena de la policía, al mismo tiempo que se echaba a correr, debido a ello los elementos de seguridad lo persiguieron y sometieron contra el piso, estando tirado en la calle, el rapero continuó grabando todo lo sucedido.
De igual modo, en el clip se puede escuchar a Santa Fe Klan pidiéndole a los policías que le regresen su teléfono celular y momentos después se corta la grabación.
No obstante, los primeros informes dados por las autoridades señalaron que el cantante, quien forma parte de la banda sonora de la película de Marvel: ”Black Panther 2: Wakanda Forever”, se encontraba bien y al parecer la situación no pasó a mayores.
Como era de esperarse, en redes sociales, este hecho generó las opiniones divididas pues mientras algunos defendieron al músico señalando que “no hizo nada malo”, otros más indicaron que fumar cigarrillos de cannabis está penado en México.
Cabe destacar que antes del “conflicto” que tuvo con la policía de Guanajuato, el cantante anunció que estará presentándose el 12 de noviembre en la Arena México de de la CDMX.