CDMX.- Belinda se encuentra otra vez en el ojo del huracán luego de que fuera acusada por tener animales exóticos en cautiverio. De acuerdo con la información revelada, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron directamente a su casa en el Pedregal en CDMX para catearla y resguardar a dos monos araña.
Sus vecinos fueron los que presuntamente denunciaron a la exnovia de Nodal, sin embargo, cuando la PROFEPA llegó a la propiedad, no obtuvo ningún rastro de monos araña, sin embargo, sí decomisaron un ave exótica que se encuentra en peligro de extinción, pues solicitaron los documentos que prueban la legalidad de dicha especie y como no estaban
Pese a que fue su hermano, Nacho Peregrín quien recibió a las autoridades en la casa, Belinda hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ya se sabe la multa que tendría que pagar por posesión de animales en cautiverio. Aquí los detalles.
Belinda está acusada por posesión de animales exóticos. En México, este acto está considerado como un crimen por el cual tendría que pagar una multa que está entre los 8 mil pesos y 8 millones 600 mil pesos. La cantidad depende del tipo de animal que tengan en cautiverio, sin embargo, debe ser pagada lo más pronto posible pues podrían ir a la cárcel además de que la especia sería decomisada definitivamente.
Si bien la ley no prohíbe la posesión de animales exóticos o no de todos, las personas que tengan este tipo de mascotas deberán tener cuidado pues, esas especies requieren espacios acondicionados, alimentación especial y sobre todo un lugar para poder habitar, todo esto compone un permiso que extiende la PROFEPA para que sea legal su posesión.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Belinda está envuelta en una polémica con animales exóticos pues fue su exnovio Christian Nodal, quien también recibió una multa de la PROFEPA por tener un mono araña como mascota de la pareja. Se llamaba Piaf y en enero de este año causó polémica porque la cantante le compró un collar de más de 90 mil pesos.