CELAYA, Gto.- El director de Tránsito y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo informó que tan sólo en lo que va del mes de mayo se han retirado 150 motocicletas en diferentes operativos que se han instalado en colaboración con gobierno del estado.
El funcionario explicó que dichos decomisos han sido aplicados a los conductores que no cumplen con las especificaciones del reglamento de tránsito municipal como la portación de casco, el número de tripulantes o la acreditación de la propiedad del vehículo.
Villatoro Rebolledo señaló que para dichas acciones trabajan con 5 empresas de grúas y corralones quienes trasladan las motocicletas y las resguardan hasta que el infractor paga la multa que oscila entre los cinco y los diez salarios mínimos; dijo que de manera independiente también deben pagar a las empresas por el arrastre y el corralón.
“En cada uno de ellos de acuerdo a la operatividad o al día que le toque lo que es el procedimiento es que se retira el vehículo tipo motocicleta lo que procede para la liberación es la acreditación de la propiedad de la misma y ahorita con esta nueva iniciativa de gobierno del estado es realizar el plaqueo de los mismos ya que así tendremos más certeza de a quién corresponde la propiedad de la unidad”, explicó el director.
Además mencionó que en total en lo que va del mes se han aplicado alrededor de 420 infracciones a motociclistas por faltas menores en las que no fue necesario el retiro de la unidad.